lunes, 21 de diciembre de 2009

ARANJUEZ, LLEGÓ Y PASÓ

" Y a pesar de todo
Aquí estamos un día más"


Por fin llegó, la ansiada carrera, corrimos y ya esta...., que me queda? el recuerdo de unas sensaciones, de un esfuerzo, de otro día más, la satisfacción de haber conseguido lo que me proponia? son tantas preguntas, algunas ni siquiera tienen respuesta, es otro día más de esta vida que pasa y pasa.

Apuntaré en mi diario de entrenamientos: Aranjuez objetivo casi cumplido, 10 km 50'26''.

La sensación que tengo de esta carrera es de vacio, no estoy satisfecha pero tampoco estoy defraudada, es una sensación rara, es  esa sensación de cuando deseas algo con tanta fuerza y cuando lo consigues dices  y ahora que? pues asi estoy yo.... Vacia, el objeivo ha sido cumplido y ahora que¿? ahora cuál es el siguiente aliciente para seguir entrenando¿? Simplemente seguir entrenando por compartir pequeños momentos, casi minutos con alguien que me importa mucho.

 Este año 2009 ha sido el año de las dudas, siempre he tenido que elegir entre dos objetivos, dos caminos, todo empezó en octubre 2008, luego por Febrero tuve que elegir entre estudiar ó entrenar y elegi CASI la correcta, estudiar y aprobar mi oposición, ahora soy CASI Funcionaria (aún estoy en prácticas, hasta marzo), menos mal que en Septiembre me centre después de pasar el peor verano de CASI toda mi vida.
Y ahora  CASI sub 50. Asi es este mundo CASI perfecto. Siempre eligiendo.

domingo, 13 de diciembre de 2009

AKILES

 "Todo o nada, mucho o poco
Las palabras que suenan a los lados de mis ojos
Abre puertas cierra huecs
Dejaré de ser la llave de tus cuentos"

13-Diciembre-09. TROFEO AKILES

Todo ha salido perfecto, llegada, aparcamiento, recogida de chip, ir al coche a cambiarnos, volver trotando, pises, calentamiento y salida y todo en menos de 30 minutos.
El objetivo de esta carrera era  que me sirviera de test de cara Aranjuez para comprobar si podía acercarme a los 50 minutos. Objetivo de esta temporada, que no veo que se cumpla. Los deberes estan todos hechos, desde septiembre hasta la fecha de hoy no me he saltado ningun entreno, y cuando las fuerzas han flaqueado o la moral estaba baja he realizado el entrenamiento un poco más despacio, a otro ritmo, pero todo esta hecho, mi mister deberia estar orgulloso de lo aplicada que he sido en estos meses. je,je,je, (lo quedaria yo por saber lo que piensa....)
mi carrera se ha desarrollado a un ritmo constante en el km 5 he pasado a 26' con lo que solo se me ha ido un minuto de lo establecido, teniendo en cuenta que el perfil de esta carrera es cuesta arriba en estos primeros kilometros, no esta mal. A partir del km 8 pense que podia tirar un poquito más pero al ver que ya estaba en 42' me desmoralizo un poco y pienso: alé solo queda una serie de 2000,  "la que nos perdono el mister, el viernes" por ser la cena del club", pues a por ella, a tope..... Tiempo oficial 52'04''. Tiempo real por mi crono 51'34''. Otra vez sera....
Satisfecha por mi mejoria con respecto al año pasado (4' menos)

domingo, 6 de diciembre de 2009

HOY HA SIDO UN GRAN DIA

"Como decir que no tengo bastante
como explicar un siglo en un instante
como contar que nunca es suficiente
como agarrar un suspiro con los dientes"

Tras una semana bastante mala, con unas agujetas horribles, sin poder entrenar, con un sentimiento de culpa, y con una esa sensación de vacio de que algo malo estas haciendo
pues hoy, sin quererlo, sin pensarlo y sin prepararlo he hecho mi mejor marca personal. La afortunada ha sido la Carrera de la Constitución de Barajas. Una carrera que corri hace dos años y con un recorrido tan sumamente feo que el año pasado dije que no la volveria a correr, por otro lado es una carrera bastante llana, lástima que no cumpla la distancia exacta para homologar la marca, pues según el cartel del evento indica 9500mts, según algunos corredores que llevaban forer marcaba 9470 mts, dá igual lo que esta claro es que mi tiempo ha sido 46'45''.
Lo mejor de todo, es que mi objetivo de este año es bajar de 50' en Aranjuez y si hacemos cuentas creo que podria ser, y digo podria porque aún quedan dos semanas largas de entreno, en las que la palabra entrenar es sagrada. y si los deseos se cumplen "pequeños esfuerzos tendrán su recompensa" aunque aqui no hay pequeños esfuerzos, sino grandes entrenos.