lunes, 28 de enero de 2013

PICO LOBO

El Pico del Lobo, conocido también como “Portillo del Lobo”, se encuentra en el Alto de Las Mesas en la Sierra de Ayllón entre las provincias de Guadalajara y Segovia. Con sus 2.273 m es el pico más alto de la provincia de Guadalajara y la comunidad de Castilla La Mancha.


 Al pico del Lobo le secundan varios subsidiarios entre los que destacan el Cervunal (2194 m) al oeste, el Alto de las Mesas (2257 m) al norte y la Buitrera de los Lobos (2221 m) al sur. Es también la mayor altitud de la región de Castilla-La Mancha. Abarca una extensión total de 10024 hectáreas, formando parte del macizo Pico del Lobo-Cebollera. Su parte más baja es el arroyo de las Canalejas, en el río Berbedillo, a una altitud de unos 1200 metros. Por la vertiente norte, está la estación de esquí de la Pinilla inaugurada en 1968, lugar desde el que comenzaremos en esta ocasión nuestra ruta.

Comenzamos con muy buen tiempo y terminamos perdidos en la niebla. Hubo que ponerse crampones, gafas de ventisca, chubasquero, pasamos por todos los estados climatologícos, sol, nubes, lluvia, viento, nieve,.... día completo!!!





nos apuntamos otra más, para el trofeo Peñalara....


No hay comentarios:

Publicar un comentario