martes, 3 de septiembre de 2013

VACACIONES SOLIDARIAS

   Otro verano más he podido compartir unas vacaciones solidarias, este año he tenido el placer de compartir el mes de agosto con un grupo de jóvenes con una serie de inquietudes y valores parecidos a los mios, y con un objetivo común ayudar a aquellos más desfavorecidos. En este caso a los niños/as de la población de OURZAZATE, ciudad conocida como La puerta del desierto.

   La organización tenía dos proyectos, uno de actividades con niños y otro de pintura en un centro escolar, esta vez decidí que porque no ayudar a pintar ¿? pequeñas acciones pueden tener grandes resultados y así fué, el grupo de pintura (integrado por unas magnificas veinteañeras) hemos adecentado 4 habitaciones que pasarán a ser dormitorios para un grupo de niñas internas de 12 al 18 años.

   El trabajo ha sido duro primero porque no existen los recursos materiales necesarios, segundo por el idioma, mi vocabulario sobre el mundo de la albañilería en inglés era nulo, y tercero porque coordinarse tanta mujeres juntas es difícil, pero el resultado final ha sido este, obra del esfuerzo, del sudor, de lijar, y de la ilusión......

antes de.....

y después de......                                                                                                                                        

A parte del trabajo, también hemos tenido muchos momentos de ocio y hemos visitado muchos sitios interesantes como: 


OASIS DE FINT



KASBAH DE AIT BEN HADDOU



LAS GARGANTAS DE DADES Y TODGHRA




   Con estos paisajes como no decir........África me encantas!!!!        



No hay comentarios:

Publicar un comentario