martes, 19 de marzo de 2013

1º TRAIL; PAYOYO TRAIL . CADIZ.

Primer objetivo de la temporada  cumplido!!!!

Para los que no conocen este mundo de ciegos en el que me he metido voy a intentar explicar algunas cosillas.
La FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos) organiza un circuito nacional de carreras por montaña .
http://www.fedc.es/home.cfm?id=68&nivel=2

Dentro de los ciegos, existen distintos tipos de discapacidades:


B1: son aquellas personas con una discapacidad  total, tienen un resto visual bajo el 10%. Necesitan  atención y servicios continuados porque su nivel de visibilidad es nula.

B2: Son aquellos que tienen baja visión, es decir que tienen un resto visual inferior al 50% pero superior al 10%.  Requieren de menos servicios, pero muy variables y no cuentan con un buen nivel de visibilidad lo cual los hace sufrir algunas dificultades.

 Las carreras consisten en correr con una barra, (barra direccional)  en la que participan un guía  un B1 y B2 (lo que se llama barra perfecta).
 En los casos de que los equipos estén formados por un (1) guía y dos (2) deportistas B2 o por dos (2) guías y un (1) deportista B1 se le añadirá en su resultado final, una penalización que oscila entre 10 y 30 minutos, según el reglamento. 

 PENALIZACIONES. 
 Barra formada con un deportista B1 y dos guías _____________________ 10 min. 
 Barra formada con dos deportistas B2 ____________________________ 20 min. 
 Barra formada con dos Guías y un deportista B2 ____________________ 30 min. 
 Cualquier otra composición de la barra* ______________ 30 min. a descalificación. 

Pues  en esta primera carrera, he ido con la barra imperfecta (2 guías con un B2, 30 minutos de penalización), pero elegida por los miembros de la misma barra...consideramos que teníamos que correr juntos, porque estamos inscritos en otro largo proyecto)

Nuestro tiempo total ha sido de 2h.36 minutos al que le tenemos que sumar la penalización de 30 minutos más. La categoría en la carrera la marca el ciego, en nuestro caso somos Senior y el ritmo lo marca él también. Ellos mandan, nosotros obedecemos.

La carrera tenia este perfil:

Distancia: 16 kilometros.
Desn. Positivo: +600 metros.
Desn. Acumulado: 1.200 metros.
Mayor Altura: 969 metros.
Menor Altura: 779 metros.
Salida y Meta: 841 metros.



La carrera en si creo que ha sido muy técnica (opinión desde mi más ignorancia, ya que es la primera), mucho barro, terreno muy resbaladizo, mucho agua, poco espacio para correr sobre todo en las bajadas, pero ha sido una experiencia muy positiva, a nivel personal y sobre todo social, hemos participado en esta carrera distintas personas de distintas provincias, Zaragoza, Galicia, Tenerife, Sevilla, Cádiz, Madrid, etc... El ambiente sobresaliente y la organización de lo mejor.....tanto es así, que creo que repito.!!!

lunes, 18 de marzo de 2013

MEDIA MARATÓN UNIVERSITARIA

No es lo mismo ir a correr que ir a entrenar....
y asi fué, esta media era una prueba de fuego, era un entreno previo para Cádiz (1er. Trail ) y para la media de Madrid.
Podría decir que he corrido mi primera media maratón.
Si, mi primera media, aunque en realidad es la tercera que hago (en el 2007 fue la de Madrid y la de Avila). Hacia más de 6 años que no corría esta distancia, y tengo que decir que estoy satisfecha, que he corrido super cómoda y que ahora las carreras no tienen ese fin que tenían antes de bajar tiempos, ahora hay que disfrutarlas a tope y acabar con esa sensación de que lo he logrado, y sobre todo que lo han logrado ellos,"mis ojos son su camino",  sin ningún tipo de esfuerzo. Porque ahora el camino, es correr para que ellos disfruten.

Antoñito (mi ciego preferido) es el que sabe de sensaciones y en el fondo es el que manda,  ha dicho que en la media de Madrid deberíamos bajar de las 2 horas, yo tengo super claro que lo conseguiremos, claro que si!!!