martes, 9 de septiembre de 2014

NEPAL

Este año el viaje ha sido perfecto, 3 en uno, voluntariado, montaña y turismo.

De la mano de la Asociación Tierra, agua y sol, partimos para Nepal, nos esperaban 24 días de nuevas experiencias con gente maravillosa.

1.VOLUNTARIADO EN LA CASA DE ACOGIDA SMIRTI HOUSE

La Asociación inicia este proyecto en el año 2010, se trata de una casa de acogida para niñas en situación de desamparo, donde pueden vivir hasta los 18 años. Esta casa está situada en el barrio tibetano de Kathmandu, y está preparada para acoger a 14 niñas de diferentes edades. Aunque la educación en Nepal es gratuita y obligatoria de los 6 a los 11 años, las niñas asisten a un colegio privado y además son atendidas por la cocinera, la coordinadora, y por los/las voluntarios/as que pasan largas estancias allí.
Este proyecto está financiado totalmente por los donativos entregados por los grupos de Turismo Solidario.




Desde la asociación nos pidieron que lleváramos material escolar para las niñas, el momento regalos fue muy curioso....con qué poco se conforman...aunque alguna niña echó de menos algún juguete tipo ¿no hay muñecas?



Hemos compartido unos ratos muy agradables e interesantes aprendiendo diferencias entre nuestras culturas, la verdad es que la niñas tienen grandes intereses e inquietudes. Y un nivel de inglés muy bueno.





2. TREKKING HACIA EL ANNAPURNA.

El trekking se desarrollo en 5 días, 3 etapas de subida y 2 de bajada. y el itinerario era desde Naya pool (1577 m) hasta Poon Hill (3210 m), pasando por Ulleri (2050 m), Ghorepani (2850 m), Poon Hill, Deuralli (3100 m), Tadapani (2700 m) y bajada hasta Naya pool otra vez.





Pensé que el trekking iba a ser a través de montañas y terreno más bien desolado y pedregoso y ha sido todo lo contrario, vegetación exuberante, caminos bien marcados y un sinfín de aldeas con gente amable por todos los lados y no nos podemos olvidar de las escaleras, "infinitas escaleras hacia el cielo", recorrido duro en algunos tramos y fácil en otros.
Pero sobre todo mereció el esfuerzo....por admirar tan impresionantes vistas.



pues aquí tenemos al impresionante Dhaulagiri (8167 mts) y el impresionante Annapurna (8091 m)




3.TURISMO. NEPAL SUS TEMPLOS Y SUS GENTES.

Qué puedo decir de Nepal? país de contrastes, de distintas culturas, de distintas religiones, distintos idiomas, de distintas etnias, y donde todo se aúna en una armonía completa, lugar de paz, de tranquilidad, de sosiego, amabilidad por todos los lados, colores, olores, sabores.....Precioso Nepal...Katmandú, Thamel, Chitwan, Lumbini, Pokhara, Patan, Bhaktapur y Kirtipur.



Nepal y mis 30 amigos nuevos, siempre en mi corazón.

"Soy como una cometa, libre para volar, màs con buena suerte y buena estrella, todo podrè alcanzar"



1 comentario: