sábado, 21 de junio de 2014

CARRERA REINO DE PATONES

El pasado 14 de Junio se disputó la I carrera de montaña Reino de Patones que es la 2ª prueba del circuito nacional de la FEDC (Federación Española Deportes para Ciegos).

Prueba de 18 km con un desnivel positivo de 1000 mts. Estas carreras son las que más me gustan porque es donde nos volvemos a reencontrar los guías, guías de Zaragoza, de Sevilla, de Cádiz, de Tenerife....de toda la geografía española. Ya somos una gran familia!!!

Una carrera muy técnica, demasiada, para algunos ciegos que no están acostumbrados a caminar por tantos desniveles.

Esta vez me tocó ir de apoyo en la barra de Don José Luis y digo Don por su cargo dentro de la Once y con su habitual guía de carreras por ciudad, Víctor, ambos no habían corrido nunca en barra y menos por la montaña. Pero se nos dio muy bien. Nos adaptamos muy bien al ritmo que nos marcaba nuestro corredor.
 Los primeros 4-5 km discurrieron por un senderito muy estrecho en el que es imposible adelantar casi hasta el cerro la Agualtera, luego comienza una bajadita para volver a subir hasta el Cancho de la cabeza y luego ya volamos hasta Patones..La única pega...el calor que hizo.






La carrera, de las mejores que he corrido, muy buena organización, el recorrido muy bien señalizado, los avituallamientos, el personal de protección civil y los voluntarios de lujo y la barbacoa final...sin palabras.....

Y mereció la peña llegar arriba para observar este lindo paisaje. Otro recuerdo más!!!