domingo, 24 de abril de 2016

MILES DE RECUERDOS GUARDADOS EN MI CORAZON

pues ya han pasado dos meses desde que vinimos del sahara maratón, los restos de henna de mis manos y mis pies comienzan a desaparecer pero al revisar las fotografías, los vídeos, los recuerdos, no puedo evitar que se me salten las lágrimas, esto quiero decir que el sahara te llega a lo más profundo, te atrapa.. sobre todo porque aquí he sido muy, muy feliz.

De todo este proyecto, hago un balance positivo, pero siempre hay cosas que son mejorables y que tal vez para el año que viene haya que gestionar mejor; y digo año que viene, porque volveremos!!!

 Todo esto que escribo, son mis reflexiones en voz alta

1. La gestión de recaudar fondos a través del crowdfunding no produjo los beneficios como  en otras personas que lo realizaron. Gracias a los que colaboraron, pero no fue suficiente ni para costear el viaje ni para donar allí parte de lo recaudado.

2. La búsqueda de sponsor, tampoco dió un gran resultado ,el proyecto fue enviado a muchas empresas, organizaciones, particulares y marcas,  los pocos que respondieron querían aprovecharse de la situación "ciego", decir que las personas ciegas han existido siempre y son personas normales pero que en este caso correr no lo pueden hacer solos y necesitan de un guía, pero siempre han existido ciegos  y ciegos deportistas.

3. Hemos realizado una proeza,  hemos sido las primeras personas en acompañar a una ciega a realizar una carrera en el sahara, pero no ha habido ni un después ni un seguimiento ni nada....esto ha sido un vacío más del deporte español... al fin de cuentas no somos nadie.

4. ha sido una experiencia fantástica, la convivencia, el ambiente solidario y deportivo, los compañeros de casa, el clima diario, la  compañía, el ambiente, las familias, los niños, la causa saharauis, hemos vivido en el país de la felicidad donde cuánto menos tienes más feliz eres.

Dar las gracias a todos los que nos apoyaron, a los Bukaneros Solidarios, a Saludando, a Trimad, a David Plaza, a Eugenio García, a Los Carras, a Ibra Youssef por creer que lo que hacíamos era importante y sobre todo a Lucia Santiago y a Miguel Salgado por creer en mi y en mis locuras y sobre todo a ti por estar en el sitio adecuado y en el momento preciso. os quiero!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario