jueves, 1 de febrero de 2018

SIGUE CON TU VIDA

ya vamos por el avituallamiento tres, y hasta ahora no todo ha sido de color de rosa, creo que los que inventaron el logo del cáncer de mama se equivocaron al colorear el lazo de rosa, hasta ahora todo ha sido de todos los colores, olores, sabores, nadie sabe las sensaciones si no has pasado por ello.
Aunque hay lazos de todos los colores asignados a diferentes tipos de enfermedad, mi lazo sería una mezcla de colores porque hay días negros muy negros en los que piensas por qué a mi? hay días marrones sobre todo antes y después de la quimio porque estas cagaa simplemente porque sabes lo que va a ocurrir, hay días que sale el  sol y son amarillos, hay días de rabia y odio días muy rojos, hay algún día triste gris, hay días brillantes de un azul cielo increíble, y muy pocos días rosas en los que piensas que todo está bien y cuando llegas a este día, todo de nuevo empieza a cambiar y recorrer otra vez todos los colores.
Si a todo este proceso le sumamos una infección del port a catch, un bartolino (el que tenga interés que busque lo que es en Internet, así me ahorro tener que contar intimidades), ir a autorizar volantes, y a autorizar recetas, ir a entregar bajas y encima tener que solucionar que te quitan dinero de la nómina. Cuántos días Rosas hay?


 Y luego está la coletilla de los doctores, cada vez que preguntas algo como... puedo hacer deporte? y te dicen claro!! sigue con tu vida!!! que gran mentira....
mi vida? mi vida se basa en visitas al médico, visitas al seguro privado, visitas a la Comunidad de Madrid, visitas a Muface, visitas a tomar un café con algún amigo y si algún día te quedan fuerzas visitas al parque a pasear...ahora me he convertido en paciente oncológica, y esta etiqueta ya la llevaré toda la vida, porque aunque la enfermedad se cure año tras año hay que ir a las revisiones cada 3-6 meses y siempre quedaran esos días marrones y negros de incertidumbre, miedo, ansiedad por saber si esto aparece por otro lado, porque si el cáncer se cura, pero también se extiende por otros lados....

Mi vida era trabajar, mis niños, mi cole, mis entrenamientos, mis carreras, mis montaña, mis objetivos, siempre buscando nuevos retos, nuevas aventuras,  siempre ayudando a los demás, colaborando con buenas causas, buscando un nuevo viaje, un nuevo país, un nuevo sueño, los que me conocen bien, saben que soy una persona emprendedora, aventurera, soñadora, activa, alegre y feliz.

Lo mejor de todo este proceso es y sois vosotros los que me leéis, me llamáis, me animáis me queréis, mi familia y como sabemos la familia no tiene que ser de sangre, AMIGOS en mayúsculas, amigos en los que detrás de cada nombre hay una historia, una casualidad, una aventura, una anécdota. a todos vosotros os doy las gracias por estar aquí en este momento y espero no olvidarme de ningún componente de este equipo M que día a día va creciendo: y mis agradecimientos son para; el orden no tiene ninguna importancia porque os nombro según me acuerdo de todos vosotros:

A las Majalasnicas (mountain and maquillaje) gracias Viki, Ana, Carlota, Naiara, Isa, por las risas y los ratos juntas. A mis Mamás del cole por preocuparos de mi (siento tanto todo lo que está ocurriendo este último e importante curso). A mi Eva que la he dejado sola entrenando,y se está poniéndose super fuerte,  gracias por tu apoyo, tu hombro donde llorar, ya tienes tu suficiente como para estar pendiente de mi. A mi Nuri que es mi confidente, mi consejera, a veces mi segunda moral, mi mejor amiga, la que me conoce mejor, ahora te toca ser feliz, disfruta tu momento. A mi Richar, super cheli, apareciste por casualidad y mira....eres eso, super, de los mejores!!. A mi Mi, señor Lozano, gracias simplemente por estar, fuiste y seras siempre importante. A mi prima Merche, por ser la mejor prima de toda la vida, por ser mi compañera oficial de los días post quimio, te quiero.  A Moli Molina, lo que une instagram, que no lo separe nadie, que estando en Argentina, Perú, escalando en la pedriza o entrenando en el gym siempre tiene unas palabras de aliento, gracias Moli. A mi Mari Juli porque todas las mañanas me manda un mensaje optimista, gracias bruja!!! sabes que te quiero un montón. A María experta en aliviar carencias, y paseadora de pacientes oncologicas jaja madre de un luchador  sobreviviente de leucemia, gracias por existir. A los Miércoles de costura (Leo, Esther, Carmen y Carmen) gracias por esos miércoles tejiendo, marujeando y risas aseguradas.
 y A Mama y Papa, que poco a poco han ido asimilando que esto era serio. A mis hijos por convertirse en maravillosas personas, bellos por fuera y por dentro, y a ti Mara, mi compañero, la mano que me agarra, que me soportas (bendita paciencia) que me limpias las lágrimas y que dice que todo va a salir bien, gracias por SER y por ESTAR. FAMILIA M

2 comentarios:

  1. Hola Monica, como tu bien dices, es difícil ponerse en tu lugar o en el lugar de alguien que este pasando por esto si uno mismo no lo ha pasado pero te puedo decir que lo explicas tan bien aqui y con tantos detalles que un poquito mejor si he podido comprenderte que por cierto, escribes muy bien y no se si alguien ya te ha dicho que podrías escribir un libro sobre todo esto, seguro que lo leeria y ayudaria a mucha gente, no se, es una idea. Por cierto, te lei cuando me lo enviaste pero hoy he querido volver a leerte. Sigue nadando, nadando, nadando como decia Dory en la pelicula y no pares de nadar nunca porque tu puedes y quieres. Un besito.

    ResponderEliminar